dc223f9cd9fcb7cdf66f6a174f5ef8ed¿Cuántos objetivos te has planteado y cuántos has cumplido en toda tu vida? Si no sabes cómo alcanzar las metas que te propones, tal vez es tiempo de que analices todo lo que pasa a tu alrededor para que identifiques lo errores que inconsciente o conscientemente, no te dejan avanzar.

De acuerdo con el portal MindBody Green, los errores son inevitables, sin embargo, cuando nos fijamos una meta debemos conocer todos los escenarios posibles, incluyendo los errores para que tengamos éxito.

Según el blog TheNextGoal.com, existen errores que se pueden evitar desde un inicio, pero muy pocas veces los identificamos.

A continuación, diez errores que te impiden alcanzar tus objetivos:

1.- Falta de enfoque

Cuando te propones una meta que no tienes muy clara, seguro es algo que no cumplirás. Concéntrate en algo tangible que identifiques claramente.

2.- Metas generales

Cuando te propones algo muy general, es normal que te pierdas y que termines por abandonarlo. Mejor plantea objetivos a corto plazo y alcanzables.

3.- Sin fechas fijas

Una meta es inalcanzable cuando no te fijas un tiempo límite, así que siempre realiza objetivos que tengan un tiempo fijo para cumplirse o divídelos por etapa.

4.- Falta de interés

En algunas ocasiones nos planteamos metas por seguir el ejemplo de los demás, pero esto es lo peor que podemos hacer. Busca objetivos que llenen tus expectativas y en los que tengas interés para evitar el abandono.

5.- Plan eficaz

Si eres de los que se fija metas como bajar de peso en un tiempo límite, pero no cambias tus hábitos o no llevas un plan diseñado especialmente para esta tarea, jamás lo lograrás.

6.- Inseguridad

Las personas que quieren lograr una meta, pero desconfían de sus propias habilidades o tienen baja autoestima, son las primeras que abandonan sus objetivos.

7.- Falta de comunicación

Lo mejor que puedes hacer para cumplir tus metas es compartirla con los demás. Anuncia tu próximo objetivo y aprovecha el conocimiento y ánimo de los demás para lograrlos con éxito.

BBlouy3

8.- Falta de visualización de las recompensas

Cuando desconoces los beneficios que tendrá el cumplir una meta, te puede invadir el desinterés y terminar por abandonar tu plan inicial.

9.- Desorganización

La falta de orden en el plan que sigues para cumplir tus metas puede detonar en desinterés. Realiza una lista con todos tus objetivos y escribe por punto los pasos que seguirás para cumplirlos.

10.- Miedo o perfeccionismo

Estas dos características pueden truncar el éxito de una meta. El temor a fracasar aparece al principio, pero conforme se avanza el plan se debe superar. En tanto, el exceso en el cuidado de los detalles puede alargar el objetivo y generar desinterés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s