Herman Melville

Biografía

Nació el 1 de agosto ddescargae 1819, en una familia ilustre. Tenía ascendencia inglesa y holandesa. Sus padres lo educaron con severas reglas presbiterianas. En 1830 el negocio de su padre tuvo una peligrosa depresión y la familia se trasladó a Albany, donde Herman frecuentó la Albany Academy.

Al morir su padre cargado de deudas, tuvo que dejar los estudios para ayudar a la economía de la familia. Fue empleado en un banco y en el almacén de su hermano, trabajó en una granja y enseñó en una escuela. Años más tarde, trabajó en la aduana de Nueva York.

Es considerado uno de los mejores prosistas en lengua inglesa. Su exploración de los temas psicológicos y metafísicos influyó en las preocupaciones literarias del siglo XX. Sus obras permanecieron en el olvido hasta la década de 1920.
Los relatos de su padre le inculcaron en su infancia afanes viajeros. En la primavera de 1837 embarcó como grumete en el Highlander. La novela Redburn (1849) está basada en este primer viaje. De regreso a Estados Unidos trabajó como profesor y en 1841 viajó a los Mares del Sur a bordo del ballenero Acushnet. Tras 18 meses de travesía abandonó el barco junto con Tobías Green, en las islas Marquesas (9 de julio de 1842) y vivió un mes entre los caníbales. La novela Omoo evoca su idilio con una hermosa indígena. Después de la huída de Green escapó en el ballenero australiano Lucy Ann y desembarcó en Papeete (Tahití), donde pasó algún tiempo en prisión. Trabajó como agricultor y viajó a Honolulu (Hawai) En 1843 se enroló en la fragata de la Marina estadounidense United States. Desembarcó en Boston el 14 de octubre de 1844.

A partir de 1844 dejó de navegar y comenzó a escribir novelas basadas en sus experiencias como marino. Sus cinco primeras novelas alcanzaron rápidamente una gran popularidad. Typee (1846), Omoo (1847) y Mardi (1849) están ambientadas en las islas de los Mares del Sur. La guerrera blanca (1850) relata sus experiencias en el ejército. Sus dos primeros relatos lograron un notable éxito por la novedad del asunto y el estilo. Se casó en 1847 con Elizabeth Shaw y se instaló en Nueva York, donde formó parte de un grupo literario. Estudió filosofía y leyó apasionadamente a Rabelais, sir Thomas Browne, Shakespeare y Carlyle.

 

Sus obras posteriores a Moby Dickson Pedro o las ambigüedades (1852), Israel Potter (1855), Benito Cereno (1856), Cuentos del mirador (1856), El hombre de confianza y sus máscaras (1857)También cultivó la poesía: Poesías de batalla (1866) y Clarel (1876)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s