moby-dick

Ismael, un joven procedente de las tierras del interior, quería probar suerte en el mar, por eso se dirigía al puerto de New berford, para poder ir a la caza de ballenas. No le gustaba viajar como pasajero sino como tripulante.

Le incomodaba no saber donde pasaría la noche, por eso se dispuso a buscar un lugar cómodo y no muy caro, paso por delante de diferentes tabernas, pero entro en una supuesta posada que realmente era una iglesia de negros. Finalmente entro en el “Mesón del surtidor de la ballena, Peter Coffin”, pero estaba lleno, solo tenía una solución que era compartir la habitación con un arponero, a lo que Ismael no tuvo más remedio que aceptar. A la mañana siguiente Ismael bajo a dar un paseo por las calles de New Berford y acudió a la iglesia.

A la mañana siguiente zarparon hacia Natucket, al llegar se alojaron en “Pruebe la olla”. Al amanecer Ismael bajó al puerto para ver en que barco irían a la caza de las ballenas, finalmente irían en el Pequod. Allí conoció al capitán Peleg y Bildad.

A la mañana siguiente fueron al Pequod para firmar los papeles de admisión. Una mañana después de haber zarpado, el capitán Acab salió a cubierta todos pudieron ver la ausencia de su pierna, que estaba substituida por un hueso de un cachalote. Acab clavo una moneda de oro en el mástil y prometió que quien matara a Moby Dick se lo llevaría, luego cogió una jarra de ponche y hizo beber a todos de ella.

A los marineros les gustaba cantar viejas canciones relacionadas con el mundo del mar.

Acab tenia una obsesión: cazar a Moby Dick, pero también cazar cuantas más ballenas mejor por que así cada vez estaría más cerca de la ballena blanca. Por eso sabia que las ballenas se trasladaban por las vetas. Moby Dick era temido por todos los marineros, menos por Acab.

Acab iba preguntando a todos los barcos que veía, por Moby Dick. Algunos barcos habían intentado cazarla, pero no podían. Muchas veces cuando estaban cazando ballenas, Moby Dick aparecía y no dejaba faenar a los balleneros.

Un día, dieron la alarma porque vieron algo parecido a una ballena blanca, pero realmente era un pulpo gigante. Los balleneros preferían enfrentarse a las ballenas que a un pulpo gigante. Acab se desilusiono, porque no era lo que él buscaba.

Para Starbuck la aparición del pulpo fue un mal augurio, para Queequeg fue algo muy distinto, porque dijo que pronto verían cachalotes.

La jornada siguiente fue muy cansada y pesada, así que los marineros estaban descansando, cuando de pronto vieron algunas ballenas. De inmediato se lanzaron a los botes y cazaron a una ballena, esta fue descuartizada y llevada al barco en trozos. Lo que sobro por la noche se lo comieron los tiburones.

Días más tarde encontraron a un barco llamado “Jungfrau”, que les pidió aceite, ya que ellos no habían cazado nada desde hacía tiempo. Pero este barco encontró un grupo de ballenas y se lanzaron a cazarlas. El Pequod también fue a cazar algunas de estas; cazaron a una, pero esta una vez muerta se hundía así que la ataron al barco. El barco no pudo resistir el peso y la tuvieron que soltar.

Un día se sufrieron un tifón, pero pudieron sobrevivir a él.

Se encontraron a un gran buque, el Rachel. Este iba directo hacía el Pequod. Acab le pregunto si habían visto la ballena blanca, le respondieron que si y el capitán se emociono, le pidió que le explicara el encuentro. El capitán del otro barco se lo contó y le pidió que le ayudara a buscar un bote extraviado, porque dentro estaba su hijo que intentando caza a la ballena cayo. Acab no hizo caso a su petición y fue directo a la caza de Moby Dick.

Al transcurrir algunos días del encuentro con el Rachel, vieron por fin a Moby Dick. Intentan cazarla tres veces y a la tercera, Acab esta seguro de que esa vez acabaran cazándola. De pronto comenzaron a llegar tiburones, era un mal augurio, entonces hubo una gran lucha entre los balleneros y Moby Dick. Acab quería acab con ella, por eso se subió a su lomo. No dejaba de meterle arpones, pero Acab no pudo con ella y murió. El barco se hundió. Todos murieron, menos Ismael que días más tarde fu rescatado por un barco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s