pasos-659x289

La actriz estadounidense Helen Hayes, resalta la diferencia entre el logro y el éxito.

“El logro es el producto de saber que tú has estudiado y trabajado duro y hecho lo mejor que hay en ti. El éxito se trata de ser alabado por otros, y eso es bueno también, pero no tan importante o gratificante. Siempre debes apuntar al logro y olvidarte del éxito.”

Llama la atención que fuese, precisamente, una estrella cinematográfica quien nos recomendara que no nos fascináramos por el éxito. ¿Quién no se ve tentado con la idea de triunfar, por ser reconocido o incluso un poquito envidiado por tener un buen coche o una hermosa casa? El logro, en cambio, suena mucho más arduo y costoso. Obtener un logro implica avanzar día a día, pasito a pasito, hacia un objetivo, con la mirada puesta en aquello que se quiere alcanzar. El logro es el producto de la planificación, la concentración y la perseverancia que uno pone para alcanzar una meta.

El logro no resulta tan seductor como el éxito. Pero, pensándolo bien, Hayes puede tener mucha razón. El logro nos centra en nuestra mejora personal, en los cambios –pequeños o grandes– sobre los que uno tiene el control. En cambio, el éxito es algo externo, que depende de la opinión de los demás (un jefe, un colega, un conocido), y nos puede jugar en contra, ya que esa atención en el éxito nos resta espacio y tiempo para concentrarnos y ponernos a trabajar en lo que realmente uno puede conseguir. El reconocimiento externo es, sin duda, importante, pero –como bien saben las estrellas de cine– suele desaparecer en un instante. En cambio, lograr una meta que nos hemos propuesto nos llena de una satisfacción personal que no tiene precio. Por esoes más gratificante concentrarse en lo que uno puede y quiere lograr, sin esperar una medida de éxito.

Algunos programas de capacitación en habilidades socio-emocionales para jóvenes ya están incidiendo en aspectos como la perseverancia, la concentración en unos objetivos y en las metas personales. Y las primeras evaluaciones de estos programas apuntan a impactos positivos en la calidad del empleo obtenido por los jóvenes entrenados.

Helen Hayes una vez dijo que su madre le describió la diferencia entre logro y éxito. Su madre le aconsejó que “el logro es el conocimiento que tienes al saber que estudiaste y trabajaste duro haciendo lo mejor que esta en ti.
Éxito es ser alabado por otros, eso es lindo también, pero no tan importante o satisfactorio.
Siempre dirígete hacia el logro y olvida el éxito.”

tomado de: buen dia online

Anuncios

Un comentario en “Diferencia entre Exito y Logros

  1. Estoy de acuerdo con lo expresado. Fijarnos metas y dar pasos seguros y esforzados para lograrlas trae una satisfacción que solo nosotros podemos entender su magnitude, al margen si dichos logros son considerados exitosos o no por los demás. En esto también se incluye haber trabajado duro para hacer realidad una obra social que decidiste que sea anónima. Nadie te reconocerá pero quedará en tu corazón y en tu alma para siempre. saludos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s