image

Hoy se cumplen 42 años de la muerte de uno de losescritores de ficción más emblemáticos de la historia, J.R.R Tolkien. Nacido en Sudáfrica el 3 de enero de 1892, el autor de la célebre trilogía “El Señor de los Anillos” también fue lingüista, filólogo, poeta y profesor universitario. En la Tierra Media conviven elfos, humanos, hobbits, trolls, magos y dragones, pero la vida de este genio literario también está repleta de misterios y curiosidades. ¿Quieres descubrir cuáles son?

A continuación te presentamos 10 curiosidades sobre la vida de J.R.R Tolkien.

1. El diccionario tiene mucho que agradecerle

Ocho palabras del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa fueron incluidas debido al gran éxito de su obra. “Hobbit” y “warg” son algunas de ellas.

2. Fue nominado al Nobel pero no lo ganó

En 1961, su amigo y colega C.S Lewis lo nominó al Premio Nobel de Literatura, pero no ganó.

3. Un “mago” hasta para su descendencia

Cuando se enlistó en el ejército británico, a su hijo Michael le preguntaron cuál era la profesión de su padre, a lo que respondió: “es un mago”.

4. Creía en el amor eterno

Se enamoró de su esposa cuando tenía apenas 16 años, se casó a los 21 y tras medio siglo de amor, pidió ser enterrado junto a ella.

5. Es una máquina de éxito hasta hoy

Tolkien figura en el ranking de la revista de finanzas Forbes como la quinta celebridad que genera más ganancias de forma póstuma.

6. El trauma de la araña

Cuando era apenas un niño sufrió una severa picadura de araña, episodio que inspiró a algunos de sus más escalofriantes personales como Ungoliant o Ella-laraña.

7. Un espíritu travieso

Durante su primer semestre en la prestigiosa Universidad de Oxford, el aburrimiento lo llevó a “tomar prestado” un autobús público para pasear con sus amigos.

8. Amaba la cerveza

Era asiduo de los más célebres pubs se Londres y bebía grandes cantidades de cerveza; algo en común con sus pequeños hobbits.

9. Inventó varios idiomas

El sindarin y el quenya son sólo algunas de las lenguas que inventó Tolkien mezclando idiomas como el finés, el griego y el latín.

10. ¿Cuál es su nombre verdadero?

Si bien sus iniciales son marca registrada en el mundo literario, es importante saber que su nombre completo es John Ronald Reuel Tolkien.

Fuente: Universia México

Anuncios

Un comentario en “ 10 curiosidades sobre la vida de J.R.R Tolkien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s