Adolfo Bioy Casares

image

Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires, fue el único hijo de Adolfo Bioy y Marta Casares.

Nació en el seno de una familia acomodada, esto le permitió dedicarse exclusivamente a la literatura. Cursó parte de sus estudios secundarios en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza de la Universidad de Buenos Aires.

Luego, ingresó y dejó las carreras de Derecho, Filosofía y Letras, tras la decepción que le significó el ámbito universitario, se retiró a una estancia – posesión de su familia – donde, cuando no recibía visitas, se dedicaba casi exclusivamente a la lectura, entregando horas y horas del día a la literatura universal.

Entre los veinte y los treinta años, ya manejaba con fluidez el inglés, el francés (que hablaba desde los cuatro años), el alemán y, naturalmente, el español.

El año 1932 será de gran importancia para este autor; conocerá, en casa de Victoria Ocampo, aJorge Luis Borges, quien se convertirá en su amigo inseparable y una influencia decisiva. Con quien escribirá en colaboración varios relatos policiales con el seudónimo de Bustos Domeqc.

En 1934 le presentarán a Silvina Ocampo, con quien se casará en 1940, el mismo año en que publica “La Invención de Morel”, su obra más conocida y famosa y que se convertirá, con el tiempo, en un clásico de la literatura contemporánea.

Entre sus premios y distinciones se destacan elGran Premio de Honor de la SADE (1975), su membrecía a la Legión de Honor de Francia(1981), su nombramiento como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires (1986) y finalmente el Premio Cervantes el año 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s