carlos_ruiz_zafon_el_juego_del_angel

El juego del ángel es el título del libro del autor español Carlos Ruiz Zafón, posterior a su exitosa novela La sombra del viento, aunque el tiempo interno de la trama de El juego del ángel es anterior. Fue publicada en España el 17 de abril de 2008.1 La tirada inicial prevista batió todos los récords editoriales del país, con un millón de ejemplares.

El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.

El juego del ángel: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Sipnosis

David Martín es un escritor con talento y sin éxito que reside en la Barcelona de los años 20. Tras trabajar en un periódico, publicar obras bajo pseudónimo y ayudar a escribir la obra de su gran amigo, hijo de un gran comerciante, la vida de David Martín da un cambio radical: la mujer de la que está enamorado se casará con su amigo y él descubre que tiene un cáncer terminal.

Es entonces cuando vuelve a encontrarse con alguien a quién ya conoció, en extrañas circunstancias, años atrás: el misterioso Andreas Corelli. Éste le propone un trato: si escribe un libro para él, le curará su enfermedad. Pero, no un libro cualquiera: Andreas Corelli quiere crear una nueva religión y que David Martín la escriba. No es la única persona que aparece en su vida: Isabella, una joven que quiere ser escritora, empieza a trabajar como su ayudante y acabará por convertirse en una persona muy importante para él. El lector acabará por descubrir que Isabella no es otra que el nexo de unión entre “El juego del ángel” y “La sombra del viento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s