el amante japones

Una mujer de 81 años de edad echa atrás en el tiempo para rescatar de su memoria una historia de amor excepcional. La historia sucede en San Francisco (California) y el germen que llevó a Isabel Allende a escribirla es el contacto continuo que esta autora, según afirma, sostiene en los últimos años con mucha gente mayor.

El trato con sus padres, de 94 y 98 años, y con los amigos de edades similares que van a visitarles generó en la escritora la idea inicial de “El amante japonés”.
Isabel Allende insiste en que la historia, aunque está contada por la anciana, no trata sobre la vejez sino sobre el amor, ya que “el poder enamorarse de otro supera cualquier edad”. La narración de “El amante japonés” comprende varias generaciones y la autora asegura que se trata de una novela totalmente contemporánea. Su agente Carmen Balcells, por su parte, se pronunció de este modo tras leerla: “Es una novela genial, que tiene muchos niveles de lectura”

Sinopsis:

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Anuncios

3 comentarios en “El Amante Japones – Isabel Allende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s