La Serie del Círculo – Negro (Black) De Ted Dekker

image

Nada es como parece cuando se estrellan los sueños y la realidad. Huyendo de sus agresores por callejones abandonados, Thomas Hunter apenas se escapa yéndose al techo de un edificio. Luego una bala silenciosa de la noche roza su cabeza… y su mundo se vuelve negro. De la negrura surge la asombrosa realidad de otro mundo, un mundo donde domina el mal. Un mundo en el que Thomas Hunter se enamora de una mujer hermosa. Pero luego se acuerda del sueño en el que lo perseguían por un callejón. ¿Dónde termina el sueño y comienza la realidad? Cada vez que se queda dormido en un mundo, se despierta en otro. Pero en ambos, le aguarda un desastre catastrófico… quizás incluso sea causado por él. A Thomas le están exigiendo más allá de sus límites… hasta los límites del espacio y el tiempo. Algunos dicen que el mundo depende frágilmente de cada decisión que tomamos. Ahora el destino de dos mundos depende frágilmente de las decisiones de un hombre.

Entre a una epopeya entrelazada con adrenalina donde se estrellan los sueños y la realidad.

Negro

es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno.
Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.

El mundo tal y como lo conocemos será devastado por un virus, la variedad Raison, y sólo una persona podrá impedirlo, Thomas Hunter.
Pero Thomas no es una persona como cualquier otra, o al menos no lo es desde que empezó a soñar.
Ahora sueña con el Bosque Colorido, un lugar que le parece tan vívido que empieza a cuestionarse cuál es el límite entre el sueño y la realidad.
En ambos mundos el mal acecha, por un lado están los Shataikis, murciélagos negros que viven en el Bosque Negro que limita con el Bosque Colorido, y por el otro se encuentra el virus que pondrá de rodillas a la civilización moderna.
Thomas se encuentra en medio, viajando entre uno y otro, siempre con la pregunta:¿serán reales los dos? Tiene que pensar que es así, pues ambas realidades dependen de él.

Ted Dekker ha creado este Bosque Colorido, donde todos los hombres y todas las mujeres son buenos, donde sólo se conoce la felicidad y el amor, el Gran Romance, es parte esencial de la vida de las personas.Todos viven satisfechos y el plano espiritual es visible a los ojos. Con un simple vistazo puedes percibir lo que es bueno y lo que es malo.

Los libros de Dekker se caracterizan por representar la lucha entre el bien y el mal. En Negro es muy claro. Los Shataikis personifican la maldad, buscan tentar y engañar a las criaturas de Elyon, el creador. Y lo logran, liberando así la maldad.

Parte de la trama de Negro hace alusión a la religión y la fe; todo de un modo que me ha gustado mucho. Se nota que el autor se ha inspirado en varias escenas bíblicas.
Algunas llegan a ser tan emotivas que casi se me saltan las lágrimas. En especial al final, cuando se da la traición. Me ha dolido lo que les pasa a los personajes, así de cariño les tengo.

En el mundo del sueño y en el mundo que conocemos suceden cosas críticas. Ya que Thomas tiene el tiempo en su contra no faltan dosis de acción.
Pasé momentos de frustración al ver que el mal se encontraba un paso adelante.
Además Negro tiene uno de los finales más atrapantes  que he leído. De esos que te hacen contener la respiración.

La Serie del Círculo ocupa un lugar especial en mi vida. Tiene momentos de reflexión que hablan de la fe y el amor que me marcaron. No es solo un thriller, no es sólo un libro, es mucho más. Lectura 100% recomendada.

Anuncios

2 comentarios en “La Serie del Círculo – Negro (Black) De Ted Dekker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s