ted-dekker-4-300Dekker nació en Kangime, un pequeño pueblo de Indonesia sus padres John y Helen Dekker eran misioneros que vivían entre las tribus cazadores de cabezas de Indonesia. Las circunstancias increíbles en las cuales creció se describen en “Torches of Joy” por su padre, John Dekker. Debido a que el trabajo de sus padre los mantenía separados por largos periodos de tiempo, Dekker describió sus primeros años de vida en una cultura para la cual él era un desconocido como fascinante y solitaria.

La forma única en la que se crió le obligó a confiar en su propia imaginación para crear un mundo en el cual pertenecía. no fue fácil crecer en Indonesia para Ted Dekker y su familia, al ser entrevistado por CNN Ted Dekker comentó: “Crecí en uno de los lugares más oscuros se puedan imaginar, en [la] selva, con caníbales. Sé que tenemos ciertas imágenes en nuestra mente cuando hablamos de caníbales, pero estamos hablando de animismo, espiritualidad pesada, y gran temor. Los compañeros de trabajo de mis padres fueron asesinados y devorados. Por caníbales “, y “estabas en riesgo de perder la vida en cualquier momento “.

Ted Dekker fue enviado a una escuela multicultural frente a las costas de Indonesia en 1969, cuando tenía 6 años. John Dekker comenta: “En el primer mes aproximadamente se enteró del asesinato de nuestros compañeros. Era una época en la que estaba muy afectado por cosas nuevas e impactantes”. Después de salir de Indonesia, Dekker se graduó en una secundaria multicultural y tomó la residencia permanente en los Estados Unidos para estudiar Filosofía y Religión en una Universidad evangélica.

Luego de obtener su licenciatura, se involucró en el mundo empresarial y empezó a escalar posiciones. Pero su vocación siempre lo mantuvo inquieto y, después de muchos años de éxito, cambió la vida corporativa por una amplia gama de actividades emprendedoras que incluían la compra y venta de negocios, servicios de salud, y comercialización. A principios de los noventa, durante una visita a un amigo que acababa de escribir un libro, Dekker decidió seguir el sueño que había tenido desde hace mucho tiempo de ser un novelista.

En el transcurso de dos años, escribió dos novelas antes de comenzar desde cero y re escribirlas. Enamorado del proceso y de las historias, se dio cuenta de que llevaba la narración en la sangre y una nueva obsesión para explorar la verdad a través de la historia se apoderó de él.

Cuando se le preguntó acerca de por qué se metió en la escritura y el porqué no esta satisfecho con su carrera en los negocios Ted Dekker respondió: [[“Escribir no es acerca de hacer dinero. Quería encontrar la realización personal al escribir y contar historias, y eso es lo que me ha impulsado” Vendió su negocio, su familia se trasladó a las montañas del oeste de Colorado y comenzó a escribir a tiempo completo en su tercera novela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s