830502Comenzamos nuestra semana del terror con uno de los libros del Gran Stephen King It (en idioma español, «Eso»)

La historia se desarrolla alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos.

Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, habita un monstruo despiadado de apetito insaciable; esta malévola criatura atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. El monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos temores son muy sencillos de elaborar).

Su disfraz más común es el de un payaso, Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterra hasta la muerte; a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito duerme durante casi tres décadas hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia, siete niños que se hacen llamar «Los Perdedores» cuyos nombres son: Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son niños, asustados e indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en primer lugar, en la casa abandonada en Neibolt Street, después en su guarida (una vieja red de cloacas bajo la ciudad). En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y sale gravemente herido aunque logra escapar. Entonces, los niños hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también regresarán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Incluso comienzan a perder los recuerdos de su infancia.

Adaptacion 

En 1990 se estrenó un telefilme de tres horas y trece minutos de duración, dirigido por Tommy Lee Wallace y presentando a Tim Curry como Pennywise. En esta versión se omitieron todos los detalles de sexualidad, violencia y gore explícitos, ya que estaba destinada al público televisivo. Además de Tim Curry, en esta versión aparecen los actores John Ritter como Ben Hanscom, Harry Anderson como Richie Tozier, Richard Masur como Stan Uris, Tim Reid como Mike Hanlon, Annette O’Toole como Beverly Marsh, Richard Thomas como Bill Denbrough y Dennis Christopher como Eddie Kaspbrak.1
En 1998, United Studios Ltd. adaptó la historia creando una serie de televisión llamada Woh, estrenada en India en el canal de televisión Zee TV.
Según un reporte de Variety en marzo de 2009, la Warner Bros. se encontraría preparando una nueva versión cinematográfica de la novela, en co-producción con Lin Pictures y Vertigo Entertainment. La línea de tiempo de tal adaptación se trasladaría al periodo entre la década de 1980 y la actualidad, para cubrir el fatídico periodo de veintitantos años. Además, esta versión estaría “muy apegada” a la historia original, y sería clasificación “C” o “Restringida”. El guion correrá a cargo de Dave Kajganich.
El 7 de diciembre de 2014, según la revista The Hollywood Reporter anunció que la novela será adaptada a una película dividida en dos partes, y el director será Cary Fukunaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s