Una Historia tan Peculiar, El Gran Gigante Bonachón

Sólo Roald Dahl podría haber escrito una historia tan peculiar como ésta mezclando en las dosis justas diversión, ternura, sátira y humor negro (y sólo él se habría atrevido a convertir en uno de sus personajes a la mismísima reina de Inglaterra). El Gran Gigante Bonachón, coleccionista de sueños y caracterizado sobre todo por su divertida forma de hablar, es un personaje digno de antología, entrañable y de una talla a la altura de su impresionante físico. Así lo refleja en sus ilustraciones Quentin Blake. Diversión, emoción y escalofríos produce esta «pócima alegrosa», que lleva años encantando a los lectores y cada vez sabe mejor.

Sinopsis

Aquella noche Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas, y entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Steven Spielberg acaba de estrenar «Mi amigo el gigante», la adaptación cinematográfica del cuento «El gran gigante bonachón», de Roald Dahl. Precisamente en este 2016 se celebra elcentenario del nacimiento este gran autor de literatura infantil, creador de inolvidables personajes como Willy Wonka o Matilda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s